Singapur

Errores y mucha tensión

Los nervios y la presión eliminarán carrera a carrera a alguno de los cinco candidatos que todavía pueden ganar el título de forma matemática. Hamilton cometió ayer un error infantil que puede costarle un campeonato. Su choque con Webber fue un lance de carrera perfectamente evitable. El británico volvió a fallar.

Errores y mucha tensión
Errores y mucha tensiónlarazon

Ahora vienen circuitos favorables a Red Bull, pero visto lo visto en Singapur, no podemos descatar a Ferrari. Con Alonso a la cabeza, el asturiano atraviesa un estado de forma insuperable. Ya tiene más triunfos que Clark y Lauda y a estas alturas, ha logrado las mismas victorias que alcanzó en su año en McLaren. Dentro de 15 días se verán las caras en Suzuka y uno de los factores a tener en cuenta serán las luchas internas entre Hamilton-Button y Webber-Vettel. Sin embargo, Fernando Alonso ya sabe que puede contar con Massa, que le ayudará sin concesiones después de la reprimenda recibida tras la carrera de Monza.

Eso sí, la rotura del motor de Massa el sábado es un factor que preocupa en Ferrari, porque el fantasma de la poca fiabilidad regresó al cuartel general en Maranello.

Webber comanda la clasificación y a día de hoy es el que menor errores ha cometido. Tiene sangre fría. Alonso y él pertencen a la misma factoría de pilotos: la del italiano Flavio Briatore.