Sevilla

Declaran culpable al acusado de matar a su amigo en Los Palacios

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a Jorge M.R., el joven acusado de asesinar en 2009 a plena luz del día a un amigo en Los Palacios tras dispararle un tiro en el pecho con una escopeta que había comprado días antes, careciendo además de licencia de armas para ello.
Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en un veredicto, el jurado popular, con una mayoría de siete votos a favor por dos en contra, ha considerado al acusado culpable de sendos delitos de asesinato y falsificación de documento oficial, mientras que lo ha declarado culpable por unanimidad de un delito de tenencia ilícita de armas.
La Fiscalía pide para el imputado 23 años de cárcel y el pago de una indemnización de 152.000 euros a la familia de la víctima, mientras que su defensa, que recurrirá la sentencia, ha solicitado que se le condene a la pena mínima por cada uno de los tres delitos.
Condena «caso Luis Cardarso»
La Audiencia ha condenado a 20 años de cárcel a Issam M., el marroquí acusado de asesinar a su pareja por celos en la vivienda que ambos compartían en Luis Cadarso en noviembre de 2010, pues tiene en cuenta la «crueldad» con la que cometió el crimen.