La salud del Rey

Jacinto Salazar trasplantado de corazón satisfactoriamente

La Razón
La RazónLa Razón

Jacinto Salazar, mozo de espadas de Joselito Adame, fue trasplantado de corazón con éxito esta mañana en el Hospital Doce de Octubre de Madrid y se encuentra ya en la unidad de reanimación del citado centro médico, donde permanecerá los próximos días en la UCI para continuar bajo vigilancia con el postoperatorio.

«La operación de Jacinto ha terminado satisfactoriamente, su nuevo corazón ya está latiendo», afirmó Mariano Aliaga, portavoz y amigo de la familia de Jacinto, a través de la red social Twitter al término de una intervención que se ha solventado sin complicaciones. Aliaga quiso también agradecer la atención y el apoyo mostrado por todo el mundo del toreo, puesto que dicho «ánimo fue fundamental».

Tras varias semanas de espera, Salazar entró esta mañana en el quirófano del centro sanitario madrileño para corregir una insuficiencia cardiorrespiratoria severa que padece desde hace
varias semanas. El viernes ya fue aislado en una habitación especial de planta para afrontar así hoy la intervención quirúrgica más importante de su vida.