Italia

En juego 1600000 euros

En juego 1600000 euros
En juego 1600000 euroslarazon

Competición, humor, magia, números musicales..., y 1.600.000 euros en juego. Éstas son las bazas de «Avanti», el nuevo concurso, que añade buenas dosis de espectáculo, que hoy estrena Antena 3. «Es un programa con garantía de éxito porque ha triunfado en Italia, lo produce una experta en el género, Gestmusic, y lo presenta Carlos Sobera», afirmó ayer la directora de Entretenimiento de la cadena, Carmen Ferreiro. Sobera no se quedó atrás y apuntó: «Los espectadores se engancharán a ‘‘Avanti''. Lo sentimos por la competencia. No ha lugar para todos, ¿o sí? ‘‘Sálvame'' ya no está tan fuerte». Lo cierto es que al programa de Telecinco le ha salido un duro rival para las noches del viernes justo en un tiempo en que «Sálvame» está sufriendo un significativo desgaste.

Invitados carismáticos
Con un planteamiento ambicioso, «Avanti» no se conforma con plantear una mecánica del concurso cuando menos sugerente. También contará con el potencial de invitados semanales tan carismáticos como Santiago Segura –que participa hoy–, Arturo Valls, Carlos Latre y Ángel Llàcer, presencias identificadas con la cadena.

El programa es una adaptación del exitoso «Avanti un altro» que en la actualidad arrasa en Italia. Los concursantes tendrán que responder correctamente a las preguntas formuladas por Carlos Sobera para conseguir la mayor cantidad de dinero posible que guarda la rueda de «Avanti», en cuyo interior hay más de 50 premios que conjuntamente suman 1.6 millones de euros. El participante que alcance la cifra más alta de dinero se colocará en un sillón como «ganador provisional», puesto que se le puede arrebatar el concursante que en ese momento esté participando. Superada esta fase, sólo uno de los concursantes se enfrentará a la prueba final, en la que jugará por el dinero que haya acumulado en ese momento y 100.000 euros más por haber llegado a la final. En ese momento llegará uno de los momentos más críticos del concurso, ya que el participante se enfrentará a una prueba peculiar: responder incorrectamente las 21 preguntas que se le formulen en dos minutos y medio.

Además de los invitados, Sobera contará con la colaboración de la cantante Angy y el mago Mag Lari. Sus actuaciones servirán para amenizar el programa al tiempo que darán paso a diferentes pruebas. «Se trata de un programa que se mueve en parecidos registros que ‘‘Un, dos, tres''», explica Carlos Sobera.

Con «Avanti», Sobera vuelve a hacer doblete en Antena 3, ya que de lunes a jueves presenta «Atrapa un millón», y se convierte en el presentador de referencia para los concursos de la cadena. Al actor y presentador no se le pasa por la cabeza un cambio de registro, ya que afirma que está muy contento con lo que está haciendo, puesto que le encantan los concursos.

 

Arrasa entre los jóvenes
«Avanti un altro» se emite actualmente en Canale 5 de Italia. En su primera temporada, el concurso cosechó una cuota de pantalla media del 19 por ciento, marcando su máximo en 2011, cuando alcanzó el 22,3 por ciento del «share». El programa arrasa especialmente entre los jóvenes italianos, ya que la cuota sube hasta el 26,1 por ciento en el grupo de edad comprendida entre los 15 y los 24 años. En lo que se refiere a los espectadores de entre 25 y 34 años, la audiencia se sitúa en un más que estimable 23,6 por ciento.