Andalucía

Dimiten 30 miembros de la ejecutiva del PSOE de Jaén

Un grupo de 30 miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de Jaén ha presentado su dimisión de la Comisión Ejecutiva Local al considerar que "la ejecutiva no ha sido capaz de dar respuesta adecuada a los nuevos retos"que se han presentado desde que se constituyó.

Francisco Estepa, ya ex secretario de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, ha reconocido en un comunicado en nombre de los 30 miembros el "esfuerzo y el trabajo realizado por todos y todas durante estos años".

Sin embargo, consideran preciso "una renovación de los órganos de gobierno locales del PSOE, de forma que el partido pueda liderar de nuevo y recuperar su condición de referente político".

Al mismo tiempo, aseguran que les mueve la necesidad de renovación de valores y principios del PSOE, "así como recuperar la ilusión y la confianza de la militancia y la ciudadanía".

"Aunque esta decisión ha sido adoptada por la mayoría de la Ejecutiva Local, conforme a las disposiciones estatutarias de nuestro partido, corresponderá a la totalidad de la militancia decidir sobre la renovación de los órganos locales", señalan.

También han reiterado su "más firme apoyo al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, a nuestro secretario general José Luis Rodríguez Zapatero y a nuestro secretario general en Andalucía, Pepe Griñán".

Según los estatutos del partido, al renunciar la mayoría de los miembros de la Ejecutiva Local, formada por 58 personas, se fuerza la disolución de la misma y la elección de una nueva.

Mientras, habría que formar una comisión gestora que se haría cargo hasta la celebración de un congreso extraordinario en el que se eligiera una nueva Ejecutiva Local.