Castilla y León

IU defenderá en su campaña los derechos de los ciudadanos y el empleo decente

Izquierda Unida en Castilla y León defenderá los derechos de los ciudadanos y el empleo decente durante la próxima campaña electoral. Así lo expuso el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, José María González, quien acudirá a la cita con las urnas del 22 de mayo con el lema «Con Izquierda Unida tú eres lo primero».

El candidato de IU a la Junta, José María González
El candidato de IU a la Junta, José María Gonzálezlarazon

González presentaba en Valladolid la candidatura autonómica por esa provincia, y allí manifestó que el reto de IU en Castilla y León es obtener dos procuradores, resultado obtenido en 1995.
El político abulense resaltó la cifra de más de 205.000 parados y unas 705.000 familias en Castilla y León con índices que rondan el umbral de la pobreza, y planteó un «salario indirecto» para recibir servicios, una idea que consiste en que paguen más quienes más rentas tienen.

Izquierda Unida, destacó González, rescata para esta campaña su idea de recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la revisión de las tablas del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas para nóminas de más de 60.000 euros al año.

En los primeros puestos por Valladolid, acompañan a José María González, la ex coordinadora de Valladolid, Teresa Martín, Alfonso Fernández, Rosa Navas y José Campo Guardiola.