Comunidad de Madrid

Aguirre: «Nunca me ha temblado el pulso para cortar cabezas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia una lista del PP con «renovación y continuidad de candidatos».

La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que en la lista de este grupo para las elecciones autonómicas habrá "equilibrio entre la renovación"de candidatos allí donde el partido "lo necesita"y "la continuidad de los que lo han hecho bien"y se seguirán presentando.

Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy en Boadilla del Monte, donde ha presidido el Comité de Dirección del PP de Madrid y ha presentado al candidato de esta formación a la alcaldía, Antonio González Terol, una de las nuevas incorporaciones en los municipios donde los "populares"quieren renovarse a raíz del escándalo "Gürtrel".

La presidenta ha indicado que acudía hoy a Boadilla para "disculparse"ante el 70% de los ciudadanos de esta localidad que votaron al PP en las elecciones municipales de 2003 por "haber defraudado su confianza"y para indicarles que a su partido "nunca le ha temblado el pulso para cortar todas las cabezas necesarias", incluso antes de que los presuntos responsables hayan sido condenados.

Según Aguirre todos los partidos deben "asumir las responsabilidades políticas"ante cualquier actuación irregular que cometan sus miembros, y aún presumiendo su inocencia, ha apostado porque caiga "todo el peso de la ley sobre aquellas cuestiones que hayan defraudado la confianza"de los votantes del PP.

"Ninguna organización está libre de que en su seno se puedan producir actos incorrectos o ilegítimos"ha señalado la presidenta que, sin embargo, ha añadido que el PP "se distingue por su reacción"para con los presuntos responsables de cualquier acto delictivo.

Precisamente Boadilla del Monte es una de las localidades de la Comunidad donde la presidenta considera que es "fundamental"la renovación a raíz de la renuncia de los alcaldes Arturo González Panero y Juan Siguero, imputados ambos en el caso Gürtel.