
Jubilación
Londres pagará a los presos extranjeros que decidan abandonar el país
El ministerio de Justicia fue uno de los más afectados por los planes de recortes del Ejecutivo británico. Por eso, y con el fin de reducir la población de reclusos en las cárceles y evitar hacerse cargo de aquellos que están a punto ya de cumplir su condena, el Gobierno quiere ofrecer ahora pagas para los presos extranjeros que quieran volver a su país de origen

La subvención actual una vez que salen de prisión es de apenas 45 libras –unos 51 euros–, pero, según el diario «The Daily Telegraph», los extranjeros que decidan marcharse del país una vez cumplida la pena, pueden recibir hasta 750 libras –unos 862 euros–. Asimismo, los que acepten irse unos nueve meses antes de terminar su castigo se beneficiarían con 1.500 libras.
La cantidad está pensada para que puedan hacer frente a un alojamiento, montar su propio negocio o pagarse un tratamiento médico. Se calcula que el coste de este plan puede ascender a unos 2,5 millones de libras –unos 2,8 millones de euros– al año. El plan se ha topado con muchos críticos contrarios a que se gasten estas cantidades en momentos en los que a las familias británicas se les ha pedido apretarse el cinturón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar