Automovilismo

Carlos Sainz cede el liderato del Dakar a Al Attiyah en una duna

Carlos Sainz, que se quedó dos veces encallado en las dunas, perdió ayer el liderato al finalizar la octava etapa en la segunda plaza, a 6:36 minutos de Nasser Al Attiyah (Volkswagen).

La Razón
La RazónLa Razón

El qatarí es el nuevo líder. «Era difícil abrir, como siempre ocurre en este rally, y había una zona de dunas complicada. Mañana –por hoy– trataremos de recuperar y atacaremos al máximo», afirmó el español al concluir la jornada. «No me fío de Al-Attiyah», señaló Sainz antes de iniciar el Dakar, y en eso, tenía razón. «Cinco minutos no son nada en esta carrera», aseguró luego.

Marc Coma volvió a imponer su calidad en la octava etapa. Una jornada dura, de 508 kilómetros, que transcurrió entre las localidades de Antofagasta y Copiapó y que Coma no desperdició. El catalán volvió a ser el mejor en el complejo desierto de Atacama y tras liderar la jornada desde los primeros compases, terminó primero y superó por 1:55 al francés Cyril Despres (KTM) y por 4:21 al chileno Francisco «Chaleco» López (Aprilia), que también se mantienen segundo y tercero en la general. Con esta victoria el español amplía su renta en lo más alto de la clasificación, con 9:19 de ventaja sobre el piloto galo.

- General motos: 1. M. Coma; 2. C. Despres a 9:19; 3. Francisco «Chaleco» López a 22:48.
- General coches: 1. N. Al Attiyah; 2. C. Sainz a 5:14; 3. Giniel de Villiers a 48:45.