Sevilla

El PP reclama en el feudo socialista de Alcalá apoyo para el cambio político

Gallardón, Arenas y Montoro, ayer, en el acto que el PP organizó en Alcalá de Guadaíra
Gallardón, Arenas y Montoro, ayer, en el acto que el PP organizó en Alcalá de Guadaíralarazon

Sevilla- El PP-A continúa con su estrategia política y organiza sus actos y mítines en municipios en los que el PSOE obtiene tradicionalmente un amplio respaldo ciudadano. Son feudos socialistas que, elección tras elección, se les han resistido a los populares. Ayer le tocó el turno a Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, lleva gobernando desde 1995.

Hasta allí se fue el PP para recabar apoyos. Como ya se anunció, Mariano Rajoy se quedó preparando el debate de esta noche en televisión con Alfredo Pérez Rubalcaba. El Teatro Gutiérrez Alba estaba lleno –sólo caben unas 400 personas– y los populares se quejaron porque el Consistorio no les había permitido celebrar el acto en un recinto mayor.

El mensaje que ofrecieron José Luis Sanz, Juan Ignacio Zoido, Cristóbal Montoro, Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Arenas era unívoco: hay que luchar contra el desempleo y no caer en la «pelea» que propone el PSOE en su campaña electoral.

En este sentido, el presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó que en el acto de campaña celebrado por el PSOE el sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas se habló de «rencor y de pasado» y no se dijo «ni una palabra de empleo». «Si para unos esa es su agenda, la nuestra es la de los andaluces, la de la concordia, el empleo y el futuro», comentó.

«Los vientos del sur y de Andalucía soplan con mucha intensidad a favor del cambio», apuntó Arenas, que lamentó que Andalucía sea la comunidad «que paga más impuestos de España, por eso es donde hay más paro».

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, indicó que Sevilla tiene «poco que agradecer» a Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, argumentando que «su legado fue dejar a Andalucía con el 33 por ciento de paro» en 1996.

Montoro también se refirió a las palabras de Felipe González, que dijo que si gana el PP en Andalucía en marzo se marcharía a Honolulú. «Queremos una España en la que vivan todos, no hace falta que González se vaya porque tiene buenas razones para quedarse y todos las sabemos», apuntó.

Mientras, Alberto Ruiz-Gallardón insistió en otra de las ideas del PP: ampliar la base de los votantes y que todos se «sumen al cambio». El alcalde de Madrid pidió a los votantes del PSOE que se pregunten «por qué se quieren quedar atrás y no sumarse al cambio».