
Baloncesto
España se entretiene

Salamanca- Se divirtió Sergio Rodríguez y arrastró a España a su diversión para dar algo de competencia a un partido muy amistoso. Porque no era rival Túnez, la sorprendente representante de África en los Juegos, aunque Nigeria se le haya unido después en el Preolímpico. Después de llegar al primer parcial con sólo cuatro puntos de ventaja, fue el segundo cuarto el que marcó la diferencia definitiva entre España y Túnez. La actuación especialmente destacada de Sergio y de Ibaka disparó a España hasta una ventaja de 18 puntos.
El tercer cuarto sirvió para que la selección española rompiera de forma definitiva el partido. A falta de 5 minutos, la diferencia en el marcador comenzó a ser muy importante (60-29), e hizo posible que los jugadores españoles se permitieran florituras, tanto en el juego individual como en el colectivo. Además, los tunecinos fallaron los lanzamientos y el partido quedó entonces resuelto, pues las diferencias en los números eran ya apabullantes.
El último cuarto fue un paseo para los españoles, que le valió a Sergio Scariolo para mover el banquillo y probar estrategias, para los siguientes partidos. Estos diez minutos fueron ya un correcalles, en el que los tunecinos lograron un mejor porcentaje de tiros y en el que Ibaka salió aclamado por los espectadores.
95. España (18+25+29+23): Calderón (3), San Emeterio (6), Rudy Fernández (10), Felipe Reyes (12) y Pau Gasol (16) -cinco inicial- Llull (11), Marc Gasol (3), Ibaka (13), Sada (4), Claver (5) y Sergio Rodríguez (12).
56. Túnez (14+11+13+18): Mourad El Mabrouk (5), Kechrid (6), Hafsi (9), Romdhane (22), Rezig (5) -cinco inicial-, Slimane (2), Laghnej, Maghrebi, Atef Maoua, Ghayaza, Toumi (2) y Mejri (5).
Árbitros: Arteaga Vizcaíno, Martínez Fernández y González Cuervo. Sin eliminados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar