Granada

El presidente del PP granadino presidirá el cónclave

El presidente del PP granadino presidirá el cónclave
El presidente del PP granadino presidirá el cónclavelarazon

GRANADA- El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, será el encargado de presidir el XIII Congreso Regional del PP-A, que se celebra este fin de semana en Granada y que estará dedicado al «mérito y al esfuerzo» de Javier Arenas, que será propuesto como presidente de honor del partido en Andalucía.

Así lo anunció ayer el candidato a presidir el PP-A, Juan Ignacio Zoido, durante la clausura de la Junta Directiva Provincial del partido de Granada, en la que dedicó buena parte de su intervención a alabar las cualidades de Arenas, quien, a su juicio, ha enseñado a los populares andaluces «la proximidad, la ilusión, la dedicación y el amor a Andalucía».

Se ha ganado «por mérito propio», dijo, la Presidencia de honor del PP-A. Para Zoido el aún presidente de la formación ha dejado el mejor PP-A de la historia. De hecho, subrayó que éste «nunca» había llegado a un congreso en las condiciones actuales, «con 2.100 concejales, 33 diputados nacionales, 26 senadores, cinco diputaciones provinciales, las ocho capitales andaluzas, más de 265 ayuntamientos y después de haber ganado las elecciones municipales y las autonómicas».

En ese sentido, pidió a la militancia que «por respeto a él, al partido y a Andalucía» los populares permanezcan unidos con el objetivo de volver a ganar las elecciones en la comunidad pero para «gobernar».

Zoido quiso tener además un «recuerdo especial» para todos aquellos militantes y simpatizantes del PP que «se han dejado la vida» sin poder conocer la buena situación actual del partido, así como para el concejal popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado por ETA hace ahora 15 años.

Apoyo a Rajoy
El previsible sucesor de Arenas abogó, asimismo, por lograr del congreso de Granada un partido «aún más fuerte». Defendió que el PP-A acude a la cita a comprometerse «con la sociedad granadina y andaluza», a «no confrontar con nadie» y a «actualizar las ideas y renovar los equipos», para «hablar de principios, de valores y para ser capaces de salir con propuestas concretas que les resuelvan los problemas de los andaluces». Según Zoido, el cónclave servirá también para mostrar el apoyo del partido en Andalucía a las reformas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que se ha visto «abocado» a tomar medidas que no incluyó en su programa electoral derivadas del «desastre económico y financiero» que dejó José Luis Rodríguez Zapatero. «El futuro se llama gobernar –proclamó–. Vamos a iniciar una etapa después de Javier Arenas, en el mejor partido que hemos tenido en la historia. Tenemos que mantener el partido abierto, volcado con la sociedad y en un permanente diálogo con los vecinos».