Cádiz

Tejela y Luque sendas orejas ante peligrosos «alcurrucén» en Bayona

Tejela pasea el apéndice que le arrancó al cuarto ayer en Bayona
Tejela pasea el apéndice que le arrancó al cuarto ayer en Bayonalarazon

Los «alcurrucén» pisaron ayer el coso de Bayona con pocas ganas de ponérselo fácil a los toreros. Algunos con pocas ganas y otros cargados de peligro. En las manos de Matías Tejela cayó el peor lote. El que abrió plaza fue un toro difícil, que obligó al madrileño a hacer gala de entrega y mucho valor. Tejela se esforzó y escuchó los aplausos de los tendidos. Pero su mala fortuna en el sorteo volvió en el cuarto, que anunció guerra ya desde la salida. Pese a todo, el torero madrileño supo estructurar la faena y dió una lección de arrojo, que le valió un trofeo.

Daniel Luque también pudo tocar pelo ante su primero. Menos suerte corrió con el sexto, otro astado complicado, que le dejó sin ninguna opción. Alejandro Talavante inició su paso por Bayona con una labor que no terminó de tomar vuelo. Con su segundo el extremeño pudo dejar detalles con la muleta para un saldo final de saludos en ambos.

Plaza de toros de Bayona (Francia). Tercer festejo de la feria de Agosto, con toros de Alcurrucén, de juego desigual, destacaron por su peligrosidad, 1º, 4º y 6º, para Matías Tejela, ovación y oreja; Alejandro Talavante, ovación y ovación; Daniel Luque, oreja y silencio. Media entrada.

En cuanto a otros festejos, en el arranque de la feria de Mª Pita, en La Coruña, el encierro llevó el hierro de Fernando Peña, con astados de buen juego. Enrique Ponce obtuvo ovación y oreja, El Fandi, dos orejas y oreja; Sebastián Castella, silencio y ovación. Tres cuartos en los tendidos.

Por otra parte, en el coso del Puerto de Santa Mª (Cádiz) se lidiaron toros de Bohórquez, desrazados, para Fermín Bohórquez, silencio y saludos; Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; Diego Ventura, oreja en ambos. Media plaza.