Castilla y León

Una veintena de librerías estarán en la Feria del Libro Antiguo de Salamanca

Una veintena de librerías españolas participarán a partir de 23 de octubre al 7 de noviembre en la XVIII feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca, la más importante de las que se celebran en Castilla y León por volumen de ventas y material presentado.

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo destacaba el concejal de Cultura, Julio López, quien explicaba además que la cita se enriquecerá con un completo programa de actividades gratuitas para los visitantes.

Dentro de la veintena de librerías participantes destaca la presencia de seis madrileñas (Luis Llera Libros, Anticuaria García Prieto, vitorio, Marcos Cachuán Libros, Pedro de la Puente y Recuerdos) y cinco establecimientos salmantinos especializados en el sector del libro antiguo y de ocasión (El Buscón, Anticuaria La Galatea, Rivas, Mundus Libri y Páginas). Del resto de Castilla y León acudirán dos de Valladolid (Pariente y Maxtor), una de Ponferrada (Cajón Desastre) y una de la localidad burgalesa de Valdezate.

También estarán presentes en la Plaza Mayor de la capital salmantina Vobiscum (San Vicente del Raspeig Alicante), Libros con Historia (Pamplona), Rincón del Libro (Valencia), Ramón Urbano Libros (Churriana de la Vega, Granada) y Tino Vetusta (Gijón).

López ha destacado que, tras la buena acogida de la anterior edición, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene el «Espacio de Reflexión», aunque en esta ocasión se centrará en el mundo de los libreros, de su oficio y de sus librerías, que son fruto de muchas búsquedas y anécdotas.

El escritor y bibliófilo José Luis Melero abrirá este espacio el 23 de octubre con la conferencia «Los bibliófilos y la bibliofilia», que hablará sobre los aficionados a los libros.