MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
04:37
Actualizado
  • 1

El padre de Marta del Castillo pide que la imputen

La madre de «El Cuco» ocultó que tenía otros dos coches

  • La madre de «El Cuco» ocultó que tenía otros dos coches
    La madre de «El Cuco» ocultó que tenía otros dos coches

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2010. 18:57h

Comentada
27/5/2010

El padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en una vivienda de León XIII, Marta del Castillo Casanueva, solicitó hoy al juez instructor que impute a la madre del menor conocido como el 'Cuco' por "ocultarle" a la Policía que disponía de otros dos coches aparte del que presuntamente usó su hijo para trasladar el cuerpo de la joven.   

En declaraciones , Antonio del Castillo opinó que, al "ocultar" que disponía en total de tres vehículos, se ha producido "una clara obstrucción a la Justicia", ya que, según dijo, "no ha dicho toda la verdad y ha tratado de encubrir" al 'Cuco', imputado en esta causa junto a Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, María   García y Samuel Benítez.   

En este sentido, Antonio del Castillo consideró que esta "obstrucción a la Justicia" debería llevar a que el Juzgado de   Instrucción número 4 de Sevilla imputada a la madre del menor de edad, al tiempo que mostró su "indignación" por el hecho de que uno de los vehículos haya sido destruido sin que la Policía haya podido analizar "si había algo, por ejemplo en el maletero".   

De igual modo, el padre de Marta del Castillo Casanueva expresó también su "extrañeza" por el hecho de que no haya sido hasta ahora cuando la Policía "se ha dado cuenta" de que la madre del 'Cuco'   disponía de tres vehículos, y no sólo del Volkswagen Polo que, presuntamente, se habría utilizado para transportar el cadáver de la joven sevillana.

Al hilo de ello, Antonio del Castillo insistió en que esto último "es algo indignante", ya que, a su juicio, "sólo hay que mirar el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT)" para analizar los   vehículos propiedad de la madre del 'Cuco'. "Era algo obvio y fácil de mirar", sentenció.   

Y es que la Policía ha remitido al Juzgado instructor un informe en el que se revela que la madre del menor y su compañero sentimental tenían un total de tres coches, por lo que desconocían la existencia de dos de ellos, en los cuales, por tanto, no buscaron restos biológicos. Además, uno de ellos fue destruido el 27 de noviembre de 2009.

Últimas noticias