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Propuestas con paso firme

Modacalzado e Iberpiel presentan a partir de hoy sus novedades en Ifema

Modacalzado viene marcada por la variedad de estilos y el color como único denominador
Modacalzado viene marcada por la variedad de estilos y el color como único denominadorlarazon

Más de 15.300 metros cuadrados dedicados a las últimas tendencias en calzado y complementos de piel. Comienza la viegesimosexta edición de Modacalzado e Iberpiel, el certamen por excelencia de este sector, que espera acoger a unos 11.000 profesionales nacionales e internacionales a partir de hoy en los pabellones 8 y 10 de Ifema. De la mano de 305 expositores y más de 700 marcas nacionales e internacionales, el certamen, considerado una de las tres citas más relevantes de Europa, ofrece como una de las más significativas novedades la incorporación de 76 firmas y 160 marcas que no estuvieron presentes en la convocatoria de septiembre de 2009. El salón añade a los sectores de niño y «Chic» dos nuevas áreas diferenciadas para las firmas de zapato infantil y de segmento medio-alto, «Espacio Niño» y «Espacio Chic», que agrupan a una selección de marcas en stands modulares, de modo similar a como lo viene haciendo con éxito el «Espacio Glam», que este año cuenta con 45 expositores. Estas dos nuevas áreas intentarán proyectar una imagen atractiva, con stands más abiertos y de menor altura, ubicados en torno a una plaza y con ambiente propio. Modacalzado e Iberpiel se adelantan a la temporada primavera-verano 2011 que viene marcada por la variedad de estilos, con el color, en todas sus gamas, como único denominador común de las propuestas.


Escaparate de tendencias
En el calzado más urbano predominan la inspiración étnica y los motivos punk que se verán en diversos detalles. Tachuelas, hebillas y lazos de cuero se hacen imprescindibles en el calzado juvenil. Los materiales utilizados para la elaboración de las creaciones abogan, cada vez más, por el respeto a la naturaleza con la utilización de elementos ecológicos que dan paso a la tendencia «eco-chic». Por su parte, en el segmento de firmas que marcan tendencia predominan los tacones altos, las cuñas y plataformas.