Cataluña

Un Jurado popular declara culpable al acusado de matar a su pareja en Reus

El jurado popular ha declarado hoy culpable por unanimidad al acusado de matar a su pareja en Reus en febrero del año pasado, en el domicilio de ella y ante la hija común de cinco años, quien tras pasar la noche con su madre difunta denunció los hechos al día siguiente al llegar al colegio.

El jurado popular ha declarado al acusado, el ecuatoriano Edgar Eduardo Q.T., culpable por unanimidad de los delitos de asesinato, rotura de condena y abandono de una menor.

Por ello, la fiscalía y las acusaciones particulares han mantenido la petición de 25 años de prisión para el acusado: 20 por el asesinato, 4 por el abandono y uno por la rotura de condena.

El jurado concluye que el acusado atacó por la espalda a la víctima, de 44 años, y que ésta no tuvo oportunidad de defenderse.

También se considera probado que el hombre no tenía sus capacidades afectadas por las drogas en el momento de los hechos, como declaró en el juicio, puesto que fue capaz de coger el coche de la víctima, cambiarse de ropa, y pasar la noche en Vinaròs (Castellón).

El pasado 13 de septiembre, al declarar ante el tribunal, Edgar Eduardo Q.T., negó que hubiera matado a su pareja, Montserrat Martín, en Reus (Tarragona), y añadió que no recordaba nada porque había consumido diversas drogas en grandes cantidades.