Empresas

La «guerra» de las clínicas acaba en nueva patronal

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Las grandes clínicas privadas de España van a constituir una asociación que denominarán Confederación Nacional de Hospitales y Clínicas Privadas. La decisión fue adoptada el pasado lunes en Madrid en una reunión a la que asistieron representantes de las principales empresas del sector como USP Hospitales, el Grupo Hospital Madrid, el Grupo Capio, la Rúber Internacional, el Grupo San Roque o el Grupo Hospiten.
La creación de esta nueva patronal se aceleró después de trascender las irregularidades cometidas por la empresa Aliad en la gestión de los cursos de formación que le encomendó la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP).
Como informó LA RAZÓN el pasado 24 de noviembre, una auditoría encargada a la consultora PricewaterhouseCoopers detectó una grave falta de documentación acerca de los cursos gestionados por la empresa Aliad durante el período 2009-2010.
El asunto no es baladí, pues la FNCP ha recibido entre los años 2003 y 2010 la friolera de 19,63 millones de euros en concepto de subvenciones.
El conocimiento de estos hechos desató una crisis histórica en el seno de la Federación. La mayor parte de la cúpula directiva se negó a refrendar el desembolso de la gestión de los cursos, y presentó su dimisión.
Como consecuencia, ocho personas de su junta directiva decidieron renunciar a su cargo y ahora han decidido poner en marcha un nuevo órgano que represente mejor al sector.