Barajas

La infanta Cristina viaja a Madrid tras permanecer dos días en Barcelona

La Infanta Cristina ha abandonado esta mañana Barcelona en un vuelo con destino a Madrid después de permanecer dos días en la capital catalana atendiendo su agenda profesional en la Fundación "la Caixa", estancia que ha aprovechado para reunirse con el abogado de su marido, Iñaki Urdangarin.

La Razón
La RazónLa Razón

La infanta ha llegado al aeropuerto de Barajas a las 11.25 horas y poco después ha abandonado la instalación, según han confirmado a Efe fuentes aeroportuarias, por lo que es previsible que visite hoy a los reyes en el Palacio de la Zarzuela.

La infanta, que es directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, acudió el pasado martes a una cena organizada por el Instituto de Salud Global (ISGlobal), impulsado por la Obra Social de la entidad financiera, que reunió a una treintena de personalidades relacionadas con entidades científicas, culturales y del mundo empresarial y de la comunicación.

Ayer por la mañana la infanta se personó hacia las 10.00 horas en la sede de la Fundación "la Caixa", en la Avenida Diagonal de Barcelona, donde tiene su despacho, y permaneció en ella hasta pasadas las 20.00 horas.

Fuentes de la Fundación "la Caixa"señalaron que la infanta, que reside en Washington, aprovechó su estancia en la capital catalana para atender asuntos pendientes y celebrar reuniones relacionadas con su labor en el Instituto de Salud Global, entidad de la que es presidenta, y que dirige el científico e investigador contra la malaria Pedro Alonso.

Aparte de sus labores profesionales, la infanta Cristina, que se encontraba por primera vez en Barcelona desde la imputación de su marido, Iñaki Urdangarin, se reunió el pasado martes con el abogado y portavoz del duque de Palma, Mario Pascual Vives.

El abogado declaró ayer que, durante una entrevista "de cortesía"en la que infanta "recabó algunos datos", la vio preocupada por la situación del duque de Palma.

Iñaki Urdangarin está citado a declarar como imputado el próximo 25 de febrero por el juez del caso Palma Arena, José Castro, que en una pieza separada investiga al duque de Palma y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos.