Libros

Vitoria

«El barco»: no están solos

Los tripulantes del «Estrella Polar» no están solos, o al menos es lo que aseguran los miembros del reparto de «El barco», que presentan esta noche en los Cines Capitol de Madrid la nueva temporada de esta ficción, que logró un 20,3% de cuota en la primera entrega. Nuevas aventuras, enrevesadas, y un tanto forzadas historias de amores imposibles, y rocambolescos ataques de la naturaleza guiarán las tramas de los nuevos capítulos que emitirá Antena 3 a partir del jueves.

Belén Rueda será uno de los nuevos habitantes de «El Barco»
Belén Rueda será uno de los nuevos habitantes de «El Barco»larazon

«En esta entrega nos hemos quitado todos los complejos cuando decidimos enfrentarnos a un género como el de ciencia ficción tan poco explotado en nuestro país. Ahora apostamos por hacer "El barco"aún más espectacular, más bestia y mucho más intrigante», explica Álex Pina, productor de la serie.

Actores al límite
En cuanto a las historias personales de los personajes, Gamboa (Juan Pablo Shuk) seguirá extorsionando a Ainhoa (Blanca Suarez), quien a su vez se encontrará entre la espada y la pared a la hora de elegir entre el amor de Ulises (Mario Casas) y los chantajes del malo malísimo. El capitán del barco (Juanjo Artero) seguirá velando por la seguridad de la tripulación y deberá tomar duras decisiones para evitar la catástrofe. «Hemos querido ir más allá en todos los niveles, no sólo en cuanto a los aspectos técnicos se refiere. Llevaremos a los actores al límite», aseguró Fernando González, director de la serie, durante el FesTVal de Vitoria, donde realizaron la presentación en primicia del primer capítulo.

 Lluvia de peces, cápsulas espaciales y una visita inesperada serán algunas de las sorpresas de los nuevos episodios. Una de esas misteriosas apariciones será la de Belén Rueda, que interpretará «a una náufraga a la que el apocalipsis ha pillado a punto de casarse y que desestabilizará la historia de amor entre el capitán y la doctora», aseguró el director. La actriz, que se une temporalmente al reparto de la ficción, «estaba deseando actuar en la serie, ya que su hija es una gran seguidora y no paraba de presionarla», aseguraron los responsables de la producción. Junto a ella, otros tres personajes llegarán por sorpresa al barco y serán el hilo conductor de nuevas intrigas a la vez que arrojarán un poco de luz a todas las incógnitas que habitan en el «Estrella Polar». «Mi personaje dejará de lado su parte más heroica y se volverá mucho más vulnerable en los nuevos capítulos. Su máxima será poder estar con Ainhoa, a pesar de que Gamboa intente impedirlo. Incluso pensaré en el suicidio al no poder estar a su lado», detalla Mario Casas, quien además señala que los efectos especiales son mucho más realistas en esta segunda temporada.

A pesar de que la tecnología ayuda a construir escenarios y situaciones imposibles, la labor de los actores va más allá de la interpretación: «El esfuerzo físico es impresionante», dice Juanjo Artero. «Yo he sufrido varios desmayos en el rodaje, por ejemplo, el otro día me derrumbé a causa del calor que tenía cuando rodaba una escena con neopreno», comenta Giselle Calderón, que da vida a la romántica Estela. La aceptación de la presentación de la serie en Vitoria augura buenos datos para la segunda temporada.

Mario Casas desata la locura
Puede que las fans de Mario Casas entren en estado de «shock» cuando se enteren de que el actor quiere irse una temporada fuera de España «a aprender inglés», ya que muchas de ellas comenzaron a tomar posición en la alfombra roja de Vitoria más de doce horas antes de su estreno, algo que seguramente se repita esta noche en Madrid. «El seguimiento de las fans es simplemente una moda, pronto vendrá otro que ocupe mi lugar. Ya me dijo en una ocasión Hugo Silva que me pasaba la pelota de la fama y seguramente en un tiempo yo se la pase a un tercero», dice el actor, que acaba de terminar el rodaje de la película «Grupo 7» y pronto comenzará a preparar su papel en «Tengo ganas de ti».