Cádiz

Cayetano Rivera baja definitiva en la corrida del miércoles en Las Ventas

Cayetano Rivera Ordóñez no podrá torear finalmente en la corrida de pasado mañana, miércoles 23, en Las Ventas, por no estar recuperado aún de la cornada que sufrió el pasado día 12 en Jerez de la Frontera (Cádiz), tal y como recoge la página web del torero madrileño.

El diestro no podrá hacer frente a la única tarde que tenía contratada en la feria de San Isidro por "las secuelas de la cogida, que le impiden actuar en las mínimas condiciones que se requieren en un compromiso de tal importancia".

El torero, que recibió el alta médica el 14 de este mes en la jerezana clínica "Los Álamos"después de haber sido operado de una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, fue trasladado a Madrid para ser atendido por el doctor Máximo García Padrós, con el objetivo de acelerar la recuperación, aunque ya entonces parecía muy difícil que pudiera estar para torear el 23 mayo.

La decisión final la tomó ayer el propio Cayetano después de probarse en el campo y de habérselo desaconsejado también los facultativos.

El diestro entiende que "no sería respetuoso actuar en San Isidro ante la afición madrileña sin estar en las facultades adecuadas, pues aún cojea considerablemente, y lamenta profundamente perderse uno de los festejos más importantes de toda la temporada", según recoge también el comunicado den su página web.

La empresa de Las Ventas, "Taurodelta", aún no se ha pronunciado sobre el encargado de sustituirle en un cartel en el que están anunciados José Antonio "Morante de la Puebla"y el mexicano Juan Pablo Sánchez, que confirma alternativa, con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.