Asturias

Los Príncipes presiden mañana el Congreso de Empresa Familiar en Valladolid

El Instituto de Empresa Familiar, que reúne a las grandes fortunas familiares del país, celebra mañana lunes y el martes su XIV congreso anual, en el que participan 400 empresarios y se debaten propuestas y estrategias frente a la crisis económica.

Los Príncipes de Asturias presidirán mañana la inauguración del citado congreso, que cerrará el martes el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. El presidente del Instituto de Empresa Familiar, Isak Andic, y el titular de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, intervendrán en la apertura del congreso, junto a otros participantes, según fuentes de la organización del encuentro.

El Instituto de Empresa Familiar calcula que más de cuatrocientos empresarios españoles asistirán al congreso que acogerá el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. El entrenador del tenista Rafael Nadal, Toni Nadal se encargará de impartir la primera conferencia de la reunión, tras lo que se desarrollará una mesa redonda con la participación del presidente de la editorial Planeta, José Manuel Lara, y el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, y la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, formarán parte de otra mesa redonda, también mañana, mientras que para el martes se ha programado la presencia de los presidentes de Catalana Occidente, José María Serra; Comsa Emte, Jorge Miarnau; y Banesto, Antonio Basagoiti.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar el XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, según dichas fuentes.