Europa

Atlético de Madrid

ANÁLISIS: Simeone le pudo a Bielsa por Enrique Gozalo

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿El triunfo del Atlético se cimentó en el juego del colectivo?
–En las portadas los honores se los llevará Falcao por sus dos goles que encarrilaron el partido en la primera parte. Pero para que el colombiano luciera su capacidad rematadora el trabajo del colectivo fue excepcional. Todos se aplicaron en defensa y consiguieron minimizar a un rival que estuvo por debajo de su nivel.

l ¿La clave fue el primer tanto?
–Era el minuto 7 y el Athletic encajó muy mal el tanto de Falcao. Fue una losa para los de Bielsa, que no consiguieron recomponer la figura. Y cuando lo intentaron apareció un Atlético mentalizado, con muchas ayudas en defensa y con acciones de calidad de Diego y Arda.

l ¿Le ganó Simeone la partida a Bielsa en el planteamiento?
–Los dos jugaron con sus cartas habituales. No hubo ninguna sorpresa táctica y la buena presión de los de Simeone desconectó el juego de los vascos. El equipo de Bielsa estuvo desconectado, nunca se presentó con superioridad y en las pocas veces que lo hizo, Courtois estuvo muy acertado.

l ¿Qué supone el título para los rojiblancos?
–Tirón de orejas para Quique Sánchez Flores, que después de ganar en Hamburgo dijo que hasta dentro de 40 años el Atlético no volvería a ganar en Europa. Dos años después llega otro histórico triunfo que encumbra a los rojiblancos en el fútbol continental. Gil Marín prefiere jugar la Liga de Campeones por cuestiones económicas, pero la alegría de ayer no se la quita nadie.