Murcia

Bernal cierra hoy su equipo y empezará a trabajar como vicepresidente el miércoles

Bernal cierra hoy su equipo y empezará a trabajar como vicepresidente el miércoles
Bernal cierra hoy su equipo y empezará a trabajar como vicepresidente el miércoleslarazon

MURCIA- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Juan Bernal, presidirá hoy la toma de posesión de tres nuevos directores generales.

Será los casos de Eduardo Linares, al frente de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones; Luis Martínez, que se encargará de Economía, Planificación y Proyectos; y Enrique Gallego que dirigirá Función Pública y Calidad de los Servicios. Este tridente supone, según detallaron a LA RAZÓN fuentes de la Consejería de Economía, la culminación del equipo del que Bernal se rodeará como máximo mandatario autonómico dentro del terreno económico. Sin embargo, la gran incorporación que encarnará el consejero Bernal esta semana será como nuevo vicepresidente del Gobierno regional, un aspecto que el propio Bernal explicó ayer a este diario que se producirá a comienzos de esta semana, «durante lunes (por hoy) o martes (por mañana)». El baile de la fecha oficial para que se produzca el nombramiento obedece, de acuerdo explicaron ayer a este periódico fuentes de la Comunidad Autónoma, a que tiene que aparece publicado dentro del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), un aspecto que se producirá después de la firma del consejero de Presidencia, Manuel Campos y el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, explicaron las citadas fuentes. Por tanto, y en base a los tiempos establecidos, todo indica que será el miércoles cuando Bernal comience a adoptar resoluciones como nuevo vicepresidente regional. El campo en el que se desenvolverá el consejero será el económico, ya que su vicepresidencia tendrá un claro tinte contable debido a que la intención del presidente Valcárcel es que Bernal protagonice con su buen hacer la salida de la crisis, una cuestión para que el líder autonómico entiende que Bernal es la persona mejor capacitada y avalada por su pasado como gestor.

Una de las primeras medidas auspiciadas por el futuro vicepresidente que serán aprobadas durante este mes o a comienzos de marzo por el Consejo de Gobierno será el aumento de la jornada laboral de los empleados públicos de la Comunidad hasta las 37,5 horas semanales. Para Bernal, este esfuerzo es necesario debido a la tesitura económica por la que atraviesa nuestro país, por lo que pide «compresión» a las fuerzas sindicales de la Función Pública.

 

«Garantía de solvencia y eficacia»
El portavoz regional del Partido Popular (PP), José Antonio Ruiz Vivo, valoró ayer el inmediato nombramiento de Juan Bernal como vicepresidente del Gobierno regional como «una acertada decisión del presidente Valcárcel que aporta a su ejecutivo las dosis de eficacia en la gestión económica en unos momentos tan difíciles como los que atravesamos». Asimismo,indicó que Bernal «es una garantía de solvencia y eficacia», y que el presidente «que viene afrontando la crisis desde aquellos años en los otros nos engañaban y discriminaban, hace una apuesta clara por la coordinación de un área fundamental», informó. De este modo, destacó que Valcárcel «demuestra una vez mas que, detrás de sus decisiones, hay siempre un compromiso y un proyecto, agregó el portavoz popular. Quienes conocemos a Bernal porque hemos trabajado con él y lo seguimos haciendo sabemos que es un hombre de pacto, de consensos, de transparencia, de control de gastos».