Eurocopa

Grecia

Silva Iniesta y Arbeloa entre los diez mejores de la Eurocopa

Los jugadores de la selección española David Silva, Andrés Iniesta y Alvaro Arbeloa están en la lista de los diez futbolistas con mejor rendimiento de la fase de grupos de la Eurocopa según el Indice Castrol EDGE, liderada por el portugués Cristiano Ronaldo.

'La Roja', además, es la que más aporta a esta clasificación. La herramienta también ha mostrado que la final más probable será la misma que en 2008, entre los actuales campeones y Alemania, aunque da favorita a los de Vicente del Bosque al considerar que los germanos sólo tienen un 37 por ciento de posibilidades de ganar.

Pero España tendrá que afrontar otros obstáculos antes de llegar a la final. En el partido de cuartos de final, este índice señala que Francia cuenta con un 34 por ciento de posibilidades de derrotar a los de Del Bosque. El rival de la selección en semifinales sería presumiblemente Portugal, que es favorita contra República Checa, con un 65 por ciento de posibilidades.

En los otros cuartos de final, la calculadora de Castrol EDGE muestra que Alemania es muy favorita contra Grecia, con un porcentaje a favor del 74 por ciento; mientras que Inglaterra, por su parte, tiene unas posibilidades de eliminar a Italia del 61 por ciento.

La Calculadora Castrol EDGE, que ha sido inventada por el equipo de analistas de la marca responsable de los Rankings Castrol EDGE, calcula la valoración en ataque y en defensa de cada equipo para, después de realizar más de 100.000 simulaciones del torneo, predecir la trayectoria de cada selección en la Eurocopa, con las posibilidades de superar rondas y ganar el torneo.

Esta herramienta, que fue puesta en marcha durante la Eurocopa de 2008, permitirá a los aficionados seguir en directo las predicciones del torneo. Así, se podrá ver cómo afecta el resultado de cualquier partido a las probabilidades de éxito de cada selección.