Alcorcón

Otro de los asesinos de Sandra Palo sale en libertad el 9 de junio

Después de que el pasado mes de junio Rafael F.G., "El Rafita", cumpliera su condena por el secuestro, violación y asesinato de la joven Sandra Palo, el próximo 9 de junio quedará en libertad Ramón S.J., otro de los tres menores que cometieron el crimen en un descampado de Leganés (Madrid).

Ramón S.J., que tenía 16 años cuando sucedieron los hechos, quedará en régimen de semi-libertad tras cumplir la condena de ocho años de internamiento que le fue impuesta en octubre de 2003, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Por su parte, el tercer menor condenado por estos hechos, Ramón M.M., que tenía la misma edad que el otro Ramón, no quedará en libertad hasta mayo de 2012 porque tiene que cumplir otros once meses más de condena.

Ramón S.J. intervino en la muerte de la joven de 22 años y, cuando salga a la calle dentro de un mes, tendrá que pasar otros 18 meses de internamiento en un régimen semi-abierto.
Prisiones está a la espera de que el Juzgado de Menores determine en qué régimen de libertad debe aplicarse el citado régimen de semi-libertad.

Cuando Ramón M.M. cumpla su condena también tendrá doce meses en el mismo régimen semi-abierto.

Fue el 17 de mayo de 2003 cuando "El Rafita", Ramón S.J. y Ramón M.M., los tres menores de edad, y un joven de 18 años, Francisco Javier A.L., introdujeron en un coche a Sandra Palo, que padecía una minusvalía psíquica, cuando esperaba el autobús y la condujeron hasta un descampado de la carretera de Toledo.

Allí la violaron y atropellaron en repetidas ocasiones, para posteriormente prenderle fuego.
"El Rafita"que en 2003 contaba 14 años, fue condenado a la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada y, desde que empezó a cumplir la segunda parte de la condena hasta que quedó libre en junio de 2010, fue arrestado hasta en seis ocasiones por robar o intentarlo.

Después, en agosto de 2010, volvió a ser detenido por intentar robar un coche en Alcorcón (Madrid) y, más recientemente, en febrero de este año, la policía le arrestó en el madrileño poblado de Valdemingómez por un delito contra la seguridad vial.