Copa del Rey

Lorca

El Barcelona celebra el título en un Camp Nou entregado

Los jugadores del FC Barcelona, así como todo el cuerpo técnico, han celebrado el título de Liga conseguido el pasado miércoles con el empate ante el Levante (1-1), con una rúa y una fiesta en el Camp Nou que tuvo como protagonistas a los jugadores, el entrenador Josep Guardiola y en la que ha estado muy presente la próxima final de Liga de Campeones ante el Manchester United.

Mientras por la calle se desarrollaba la rúa de los campeones, con los jugadores montados en un autobús abierto que circuló por las calles del barrio de Les Corts, los aficionados en el estadio disfrutaron de las actuaciones de Pirat's Sound Sistema, Lexus, Suite, Marcos Llunas, The Gruixut's, Dr. Calypso, Terpia de Shock y Obrint Pas, estos últimos ya amenizaron la celebración del título la temporada pasada.

Asimismo, también disfrutaron de imagenes de los jugadores y fue muy celebrado el vídeo con el resumen de los goles del primer 'clásico' de la temporada en la que los blaugranas golearon 5-0 al eterno rival, el Real Madrid. Nada más llegar al estadio, Carles Puyol y Xavi Hernández saltaron al terreno de juego para dar una vuelta de honor a la carrera llevando entre los dos la Senyera, bandera de Catalunya. Minutos después, uno a uno cada jugador salió al césped al ser anunciado por el 'speaker' del Camp Nou, Manel Vich y antes de empezar los parlamentos, Guardiola fue manteado por sus jugadores.

El primero en hablar fue Puyol, el primer capitán, que se comprometió a celebrar el dia 29 de mayo el título europeo. "Lo daremos todo para que estar aquí celebrando la 'Champions'. Disfrutar de esta Liga ha sido muy merecida. Se seguirán inventando de todo, pero nosotros seguiremos a la nuestra, jugando a fútbol que es lo que sabemos hacer", sentenció sobre las polémicas de posibles dopajes y de teatro.

Por otro lado, Guardiola fue breve y agradeció el esfuerzo de sus jugadores durante la temporada. "Agradecimiento eterno a unos jugadores eternos. Gracias chicos, os admiro. Y un para la gente de Lorca un abrazo muy fuerte", señaló. Otro de los capitanes, Xavi que invitó a todo el mundo a dejar las polémicas de lado y pensar sólo en el Bara. "No vale la pena pensar en los demás, pensad en el Bara, pensad en el mejor equipo del mundo", comentó.

Tras él y antes que hablará el tercer capitán, el micrófono pasó a manos del lateral francés Eric Abidal, que esta temporada ha superado una operación en la que le extirparon un tumor en el hígado, que agradeció el apoyo brindado en los malos momentos, dándole la palabra
a Víctor Valdes que remarcó el "orgullo"de vestir la camiseta blaugrana.

El segundo portero, José Manuel Pinto realizó una de las intervenciones más aplaudidas al inventarse un cántico. "Si alguno se pregunta ¿Por qué estamos aquí? Porque somos los mejores, lalalala", cantó el gaditano, mientras que Iniesta aseguró querer más ligas y prometió regalarle a su hija, nacida este año el título de 'Champions'.

Por su lado, el delantero argentino, Leo Messi se guardó sus palabras para la posible celebración en caso de ganar en Wembley y su compañero David Villa agradeció la posibilidad de vivir la experiencia y cantó ayudado por Pinto y animado por el miembro del cuerpo técnico Pepe Costas, una estrofa en castellano de la canción 'My Way'.

Piqué agradeció a los aficionados su apoyo durante toda la temporada y deseó volver el día 29, así como Alves, que protagonizó un momento emotivo dado que sus hijas le tomaron el micrófono y subrayó su felicidad por formar parte del vestuario blaugrana. "Estoy muy orgulloso de formar parte de este club, aquí somos más que un club, este equipo es una familia", explicó.

La afición a petición de Xavi, coreó el nombre de Sergio Busquets, que brindó el título a la afición. "Un poco de cojones que no lo coreáis nunca", subrayó el capitán. Finalmente, las intervenciones fueron cerradas con el parlamento de Manel Estiarte, encargado de Relaciones Externas del club, que destacó la "humildad"de los jugadores en las victorias y en las derrotas, y recordó el podio del pasado 'Balón de Oro', con Messi, "el mejor jugador del mundo", Xavi y Iniesta "los dos mejores". La fiesta acabó con un espectáculo pirotécnico, tras la que se dio la vuelta de honor al Camp Nou, mientras sonaban canciones como 'I will survive', 'I gotta a felling' y 'Ai Dolors', entre otras.