Libros

Cataluña

Una serie bilingüe protagoniza la temporada de TV3

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La cadena autonómica TV3 apuesta en la nueva temporada por las series y programas consolidados e incorpora series de ficción de producción propia, según la programación presentada ayer. Uno de los principales reclamos viene de la mano de Rosa Maria Sardà y Verónica Forqué quienes protagonizarán la serie «Divines», que narra las experiencias de dos amigas excéntricas y que contará con la participación puntual del periodista Josep Cuní, según él mismo ha avanzado. Sardà destacó que «la serie es bilingüe porque cada protagonista habla un idioma, algo que sólo se podía hacer en la televisión de Cataluña».
La directora de TV3, Mònica Terribas, aseguró ayer que esta temporada harán «lo mismo con los mismos o menos recursos» que la temporada pasada y añadió que su objetivo, como televisión pública, es entretener pero también contribuir a la reflexión del espectador.
En cuanto a los estrenos de esta temporada destaca «El convidat», un espacio que se emitirá los lunes en la franja nocturna. En este caso, el periodista Albert Om mostrará su experiencia como invitado durante un fin de semana en casa de personajes conocidos de Cataluña. Albert Om explicó que con esta experiencia puede hacer una de las cosas «más apasionantes del periodismo que es retratar el día a día de una persona desde la cotidianeidad».
La programación de otoño vuelve a apostar por espacios como «Divendres», en la franja de tarde, o el programa de debate «Banda ampla», que repite horario los jueves. La periodista Lídia Heredia será la encargada de conducir el espacio en solitario.
La programación también destaca por poner punto final a la serie «Ventdelplà».