Benedicto XVI

«Desean imponer el islamismo a todos»

Antonio Naguib, Patriarca de los católicos de rito copto, en comunión con el Papa, es el pastor de apenas 163.000 fieles, casi todos en Egipto (son pocos comparados con los seis millones de coptos ortodoxos que viven en este país, sin comunión con Roma).

«Desean imponer el islamismo a todos»
«Desean imponer el islamismo a todos»larazon

Sin embargo, ayer se convirtió en el portavoz de los 20 millones de cristianos (5,7 son católicos) que viven en Oriente Medio, rodeados de 350 millones de musulmanes. En la primera rueda de prensa del Sínodo que se celebra hasta el 24 de octubre, destacó que desde los años 70 se ha extendido el islam político, «que desea imponer un modo de vida islámico a todos los ciudadanos, a veces con la violencia. Constituye una amenaza para todos y juntos debemos afrontar esas corrientes extremistas», afirmó. Como relator general del Sínodo, expresó el llamado de la minoría cristiana a evangelizar y dar testimonio de Cristo en el islam, para lo cual necesitan ayuda de la Iglesia.

«Capitales anónimos»

Por su parte, Benedicto XVI condenó los «capitales anónimos que esclavizan al hombre» y las «ideologías terroristas» como ejemplos de falsos dioses, en Oriente Medio y en todo el mundo.