Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

Los ciudadanos claman por cambios

E l último barómetro del CIS revela una realidad que los políticos no deben obviar, aunque desoír a los ciudadanos se haya convertido en una pésima costumbre. No es casualidad que el Gobierno y los partidos sean las instituciones en las que menos confían los españoles, y las Fuerzas Armadas en la que más. Como tampoco lo es que más de la mitad de los encuestados pidan reformar la Justicia o el modelo autonómico. Los políticos podrían intentar resolver los problemas en lugar de crearlos. 

La Razón
La RazónLa Razón

Otro mazazo para el deporte español
La edad de oro del deporte español tiene en el dopaje su lado más oscuro. Después de casos que salpicaron a otros campeones, Marta Domínguez, la mejor atleta española, fue detenida en una operación policial. Sin prejuzgar nada, la única forma de preservar el buen nombre del deporte es la lucha sin cuartel contra el dopaje, caiga quien caiga.

Hacienda no afloja los impuestos a la gasolina
En España, últimamente, el único gráfico ascendente es el del precio de los combustibles. El litro de gasolina ha subido el 3,36% en dos semanas, coincidiendo con el puente de diciembre, y se ha situado a cinco céntimos del máximo histórico que marcó en julio de 2008. Un incremento en el que tiene mucho que ver el Gobierno, que en 2009 aprobó subir los impuestos de los carburantes en 2,9 céntimos por litro, y que no modifica su avidez recaudatoria aunque la materia prima se encarezca.