Castilla y León

Izquiera Unida ofrece «esperanza e ilusión» contra el «desgobierno» del PP

José María González presenta su proyecto, junto a Peña y Carmen Ordax
José María González presenta su proyecto, junto a Peña y Carmen Ordaxlarazon

Izquierda Unida (IU), a pesar de sufrir dos duros varapalos, no tira la toalla. La formación que lleva dos legislaturas sin contar con representantes en las Cortes regionales quiere volver a ganar el apoyo de los castellanos y leoneses. Por este motivo, su candidato a la presidencia de la Junta y coordinador regional, José María González, ofrece «ilusión y esperanza» para luchar contra el «desgobierno» actual del PP y de su presidente Juan Vicente Herrera.

Es optimista, y «comienza esta carrera electoral» sin renunciar a nada, y aunque «asegura que llegar a la presidencia es muy difícil» ,quiere «recuperar» los cinco procuradores en el Parlamento autonómico que tuvo en alguna ocasión. En este sentido, José María González afirmó que «queremos gobernar, ya sea en la Junta o desde la oposición», y para ello es necesario «lograr unos resultados potentes y una presencia importante en las Cortes».

El candidato de IU reiteró que los ciudadanos están «convencidos» de que es «necesaria una política sincera de izquierdas» en las instituciones, y estar «al lado de los trabajadores, de los pensionistas y de los propietarios de medianas y pequeñas empresas».

Asimismo, indicó que Izquierda Unida «puede cambiar el futuro regional, algo imposible con la Junta de Castilla y León actual». Ese cambio llegaría con una «fiscalidad diferente, una redistribución territorial diferente» y que esas cargas fiscales «no sólo recaigan en los de siempre, trabajadores y agricultores».