Castilla y León

Silvia Clemente destaca la calidad y variedad de la Cocina Segoviana

Cochinillo, lechazo, quesos, ternera del Aliste, embutidos y como no, buen vino de la Ribera del Duero. Estos son algunos de los productos, todos pertenecientes a la marca de calidad «Tierra de Sabor», que los amantes de la buena gastronomía podrán degustar en la Semana de la Cocina Segoviana, que se celebra, hasta el 27 de febrero, en los 28 mejores restaurantes de la capital y la provincia

La consejera Silvia Clemente inaugura la Semana, junto a José Luis Vázquez, Cándido López y Ribagorda
La consejera Silvia Clemente inaugura la Semana, junto a José Luis Vázquez, Cándido López y Ribagordalarazon

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante su participación en la inauguración del certamen, destacó la calidad y gran variedad de la gastronomía segoviana.
Por este motivo, señaló que «Tierra de Sabor» tiene que estar en este tipo de acontecimientos que hacen que la cocina de nuestra Comunidad «siga creciendo».

Y es que, la Semana de la Cocina Segoviana se ha convertido en un encuentro gastronómico muy consolidado a nivel regional, por lo que es un «perfecto escaparate» para promocionar los productos de Castilla y León de la mano de verdaderos prescriptores como son los profesionales de la restauración, los cocineros y los sumilleres.

Carpa de artesanos

Además «Tierra de Sabor» estará presente del 18 al 20 de febrero con la carpa de Artesanos, que estará ubicada en las inmediaciones del Azoguejo, cerca del Acueducto. Un total de 20 empresarios de los distintos sectores, cárnicos, lácteo, derivado de cereal, y otros productos como sidra y miel, mostrarán y venderán sus productos a los segovianos y turistas.

Es la segunda ocasión en la que los productos de calidad de la Región se promocionan durante la celebración de la Semana de la Cocina Segoviana. El 2009, durante la celebración de la XVII edición de esta cita gastronómica, se desarrolló, en el recinto ferial del Paseo del Salón, la I Muestra «Tierra de Sabor de Castilla y León», donde se ofrecieron degustaciones de todo tipo de alimentos y distintas catas con productos de calidad como quesos, jamón, chorizos. Además se hicieron catas de los distintos vinos autonómicos dentro de la amplia selección de los caldos de calidad.

Desde el nacimiento de la marca, desde la Consejería de Agricultura y Ganadería se han llevado a cabo numerosas acciones de «Tierra de Sabor» con el objetivo de incrementar sus ventas.

El encargado de inaugurar la Semana, en la localidad de El Real Sitio de San Ildefonso, fue el periodista de Telecinco José Ribagorda, gran amante del cochinillo segoviano. Sobre el acontecimiento señaló que es «un gusto» poder disfrutar de «estos manjares», además cuando te llegan realizados tanto de una forma tradicional como vanguardista.