Medidas económicas

Valeriano Gómez: «El Gobierno tiene recorrido para agotar la legislatura»

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha considerado este lunes que el actual Gobierno aún "tiene recorrido"para agotar la legislatura porque "ha cumplido siempre su palabra"y que los resultados cosechados en las pasadas elecciones del 22-M son "difíciles", pero "reversibles con trabajo".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Gómez ha recordado que el Gobierno ha acometido el principal paquete de reformas de todos los ámbitos esenciales de la economía "en sólo un año"y que, en este sentido, "ha cumplido siempre su palabra".

"El Gobierno tiene recorrido, el recorrido que exige poner en marcha y dinamizar nuestra economía, cumplir con esas reformas y hacer posible que el año próximo sea un año de creación de empleo neto", ha insistido.

Dicho lo cual, ha reconocido que los resultados de las municipales indican "una pérdida de apoyo importante en los ayuntamientos", pero ha incidido en que se trata de una pérdida "muy influida"por la situación de crisis que ha vivido la economía española. "Son resultados que se han repetido en buena parte de los países europeos, cualquiera que hubiera sido el color político del Gobierno de turno", ha dicho.

Por ello, ha abogado por mantener una actitud "honesta"y seguir haciendo las cosas "desde las propias convicciones, con valores de progreso y justicia social, sabiendo que se tienen que hacer muchas cosas que a veces son incomprendidas, pero también sabiendo que sin ellas la economía no sería capaz de salir de la crisis".