Desahucio

Alquiler solidario por menos de 150 euros al mes

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Alquilar un piso por menos de 150 euros ya es posible gracias al «Alquiler Solidario» de la Obra Social de La Caixa. Debido al alto número de desahucios, muchos bancos tienen grandes parques de viviendas, a las que, en la mayoría de ocasiones, cuesta darles salida.
Por ello, la entidad bancaria ha puesto en marcha este programa por todo el territorio español. El motivo de que las mensualidades sean tan bajas es porque La Caixa subvencionará la mitad de esa renta.
Los interesados pueden solicitar ya y hasta finales de este mes una de las casi 300 viviendas que la entidad bancaria tiene en la Comunitat Valenciana.
Sin embargo, hay que cumplir una serie de requisitos. Podrán optar a los inmuebles todas aquellas personas mayores de edad hasta los 35 años y los mayores de 65. También las familias con una renta inferior a 18.600 euros anuales.
La adjudicación de los pisos se realizará por sorteo entre todas las solicitudes aceptadas y los beneficiaros dispondrán de un contrato durante cinco años.