Agencia Espacial Europea

La NASA encuentra la huella de Mickey Mouse en Mercurio

La nave Messenger que la NASA envió a Mercurio se ha encontrado con una sorpresa con la que no contaba. Seguramente no tiene ningún valor científico, pero sí ha hecho sonreír a más de uno: la agencia espacial americana ha encontrado, tan lejos de la Tierra, la huella de Mickey Mouse. 

La NASA encuentra la huella de Mickey Mouse en Mercurio
La NASA encuentra la huella de Mickey Mouse en Mercuriolarazon

La silueta de una mujer en la superficie de Marte, pensativa mientras era captada por una cámara de la NASA, ha hecho correr ríos de tinta. Por supuesto, no se trataba ni de una extraterrestre ni de una turista espacial en viaje de placer, pero su análisis dio mucho que hablar. También otras sorprendentes imágenes halladas en Marte o la Luna. Ahora se une otra muy especial: el influjo de Walt Disney ha llegado a Mercurio.

Sin posibilidad, esta vez, de elucubración alguna, la NASA ha distribuido una curiosa imagen tomada por la nave Messenger en la superficie de Mercurio, que reproduce con una sorprendente exactitud la silueta de Mickey Mouse, el personaje más conocido y emblemático de Walt Disney.

La escena ha sido tomada al noroeste del cráter bautizado como Magritte, en el sur del planeta. La imagen de la silueta de Mickey Mouse está formada por una acumulación de cráteres más extensa conocida en la superficie de Mercurio, y fue tomada en un momento concreto, cuando el Sol estaba muy bajo en el horizonte, para acrecentar las sombras.

La misión de la nave Messenger

La nave espacial Messenger es la primera en orbitar alrededor del planeta Mercurio, y tiene como misión especial desentrañar la evolución del planeta de nuestro Sistema más cercano al Sol.

Durante la primera fase de la expedición la nave ha tomado 88.746 imágenes y una extensa relación de datos que analizan los astrónomos de la NASA. De ellos se espera sacar importante información con la que hasta ahora no se contaba.

La nave se encuentra ahora en una segunda etapa de su misión, de un año de duración, de la que se esperan obtener otras 80.000 imágenes. El objetivo de es crear un mapa global del planeta, un modelo tridimensional de la magnetosfera y estudiar sus cráteres. De todo este material saldrá, se espera, un interesante caudal de información, y quizás algún que otro guiño inesperado como el del ratón de Disney.

La nave Messenger fue lanzada rumbo a Mercurio el 3 de agosto de 2004, y entró en órbita alrededor del planeta el 18 de marzo de 2011. Una vez cumplido su primer año terrestre de vuelo, se encuentra ahora en la fase de ampliación de su viaje.