Valencia
Sánchez Galán critica las subvenciones a tecnologías «no productivas»
"Hemos puesto un montón de dinero en tecnologías poco avanzadas", ha lamentado este mañana el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien ha criticado que este tipo de tasas encarecen las facturas eléctricas de todos los españoles y el coste de la energía.
Así, ha asegurado que debido a "decisiones políticas inadecuadas", media factura corresponde a costes totalmente ajenos a la energía. De esta forma se ha manifestado durante su intervención en el II Congreso Nacional de Directivos, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en Valencia.
El presidente de Iberdrola, ha pedido que la reforma energética "estructural"anunciada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, "se desarrolle en el mas corto plazo posible"y ha asegurado confiar en la voluntad del Gobierno para llevar esta iniciativa a cabo.
Soria ha apuntado en las últimas semanas que Industria trabaja en una nueva reforma energética que modificaría aspectos como la distribución, el transporte, las condiciones para acogerse a la tarifa de último recurso (TUR) o el paso de algunos costes del sistema eléctrico a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Galán ha reiterado varias veces la necesidad de contar con un "marco jurídico transparente, objetivo y predecible"en el ámbito energético, "alejado de decisiones provisionales", más racional y de largo plazo.
En su opinión, esta es la causa de que los inversores de la zona euro se marchen a países como los Estados Unidos o los emergentes, donde hay "regulaciones más estables".
✕
Accede a tu cuenta para comentar