Rusia

Al menos cuatro muertos por los últimos incendios en Rusia

La nueva ola de incendios en la región rusa de Volgogrado, en el sur de la Rusia europea, ha terminado ya con la vida de cuatro personas y ha dejado 14 heridos, según indicó este viernes una portavoz del Ministerio de Emergencias.

Al menos cuatro muertos y 14 heridos por los últimos incendio en Rusia
Al menos cuatro muertos y 14 heridos por los últimos incendio en Rusialarazon

Unos 500 edificios han sido ya destrozados por las llamas en Volgogrado y la vecina región de Saratov, añadió la portavoz del Ministerio. Las fuentes de la Administración de la región indicaron que casi 750 personas han sido evacuadas de la zona del desastre, informa la agencia rusa RIA Novosti. Medvedev ha ordenado que se incrementen las medidas para contener el nuevo brote de fuegos, señaló el Kremlin.

Medvedev también ha ordenado al ministro para Desarrollo Regional, Viktor Basargin, que "organice una rápida reconstrucción de las casas y el pago de compensaciones a los afectados", señaló.

Los expertos temen que los fuertes vientos puedan causar que los nuevos incendios se expandan a otras regiones, como la de Astraján y las repúblicas de Tatarstán, Bashkortostán y Kalmikia, señaló un portavoz de emergencias.

Los fuegos que arrasaron el pasado mes de agosto la zona europea de Rusia terminaron con la vida de 50 personas y destrozaron más de 2.000 casas. La respuesta gubernamental al desastre fue muy criticada y, a pesar de ello, los índices de aprobación de Medvedev y Putin han aumentado después de que se terminara oficialmente de combatir los fuegos de agosto, según indicó el diario 'Vedomosti'.

En la última semana de agosto, el índice de aprobación de Medvedev aumentó respecto al inicio del mes un dos por ciento hasta alcanzar el 69 por ciento, mientras que el de Putin aumentó un tres por ciento, llegando así a un 73 por ciento de aprobación, según una encuesta realizada por el Centro ruso de Investigación de Opinión Pública. La encuesta se llevó a cabo entre el 28 y el 29 de agosto en 42 regiones rusas y se entrevistó a 1.600 personas.

Otra encuesta, realizada por el Fondo ruso de Opinión Pública, mostró un incremento de un cinco por ciento en la confianza de los rusos en Medvedev, lo que significa, con un 59 por ciento total, que el presidente disfruta del mayor apoyo social desde el año 2007. Esta encuesta entrevistó a 2.000 personas en 44 regiones rusas.

El presidente de este último organismo, Alexander Oslon, señaló que hay muchos factores que pueden haber contribuido a que haya un mayor apoyo social del presidente y del primer ministro, incluido el tiempo actual, el final del verano o los discursos de ambos líderes.