NBA

Miami

Gasol: «Tenemos una gran oportunidad»

Gasol asume la condición de favoritos de los reforzados Lakers n Los Heat, la amenazaConsulte el gráfico adjunto

Gasol: «Tenemos una gran oportunidad»
Gasol: «Tenemos una gran oportunidad»larazon

Madrid- En Los Ángeles, las estrellas ya no están sólo en Hollywood. «Jugar contra los Lakers es como hacerlo contra los Vengadores o los monstruos de Space Jam», ha sido el comentario de un jugador de los Kings tras un partido de pretemporada. La afirmación se justifica en que a Kobe Bryant y Pau Gasol se han añadido Steve Nash y Dwight Howard. El base canadiense de 38 años busca un anillo que adorne las dos veces que fue elegido mejor jugador de la Liga (MVP) y el pívot debe ratificar que realmente es el mejor «5» de la NBA. Las ocho derrotas en otros tantos partidos de preparación no ensombrecen el futuro inmediato de un equipo que debe ser la gran atracción de un campeonato que arranca en la próxima madrugada. «Espero que tengamos una muy buena temporada a nivel colectivo, que sepamos compaginarnos y poner todas nuestras piezas a funcionar para alcanzar nuestra meta a final de temporada», asegura Pau Gasol en un cuestionario que ha respondido para LA RAZÓN.

Y esa meta no puede ser otra más que el anillo. Con cuatro jugadores «all-star», Kobe ha puesto orden a su manera, apelando a su ego. Ha advertido que el equipo es suyo y que le gustaría ser más recordado «por el número de anillos que por ser un buen compañero». Kobe, con 34 años, sigue empeñado en igualar los seis títulos de Jordan. Él ha supervisado los dos refuerzos y él fue quien se empeñó en que Pau siguiera en L. A. para aspirar a todo. «Está muy mentalizado y sabe que tenemos una gran oportunidad. Sobran los comentarios sobre su profesionalidad, competitividad y liderazgo», comenta el español. El ala-pívot es optimista: «Creo que el equipo es superior al de las anteriores temporadas. Las incorporaciones son buenas y nos dan más calidad». Las únicas dudas radican en cómo Mike Brown, el técnico, será capaz de gestionar tantos recursos sin que ninguna de las estrellas se sienta desplazada. «Es un entrenador que presta mucha atención al detalle, es un trabajador nato y sabe que tenemos una oportunidad y quiere aprovecharla», dice Gasol.

La amenaza está en el Este, en Miami. Los Heat de LeBron, los defensores del anillo, son los favoritos para Pau en la otra Conferencia: «Han incorporado un par de refuerzos y tienen la experiencia de haber ganado el año pasado». «En el Oeste, Oklahoma es el más fuerte sobre el papel», afirma el «16» de los Lakers. Precisamente en los Thunder, Ibaka será más protagonista. Los subcampeones son la alternativa en la Conferencia a los californianos. Pero hay más: Marc debe confirmar su liderazgo en los Grizzlies; Calderón puede durar pocas semanas en los Raptors; Ricky Rubio, después de más de nueve meses de baja, tiene la intención de reaparecer en el Madison Square Garden ante los Knicks el 23 de diciembre; Claver se convertirá en el cuarto español con los Blazers; los Nets de Nueva Jersey se han mudado a Brooklyn y su propietario ruso, el multimillonario Prokorov, se ha gastado más de 300 millones de dólares sólo en el quinteto titular; los Celtics quieren seguir dando guerra... pero por encima de todos están los Lakers, «los monstruos de Space Jam».