Bilbao

Los candidatos a lehendakari aprovecharán la jornada de reflexión para descansar

Los candidatos a lehendakari de las principales formaciones políticas vascas aprovecharán la jornada de reflexión de este sábado para descansar y para disfrutar de la familia y los amigos, tras dos semanas de intensa campaña electoral, según ha informado a Europa Press fuentes de los distintos partidos.

El presidente del EBB y candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, pretende, durante el día de reflexión, y si el tiempo se lo permite, ir a alguno de los montes de los alrededores de la localidad vizcaína de Durango, lugar donde vive. Subir al monte es una de las grandes aficiones del líder nacionalista.

Después, dedicará un tiempo a responder a los correos que ha recibido en los últimos días y que no ha podido atender por la vorágine electoral. El resto del día estará con su familia, su mujer Lucía Arieta-Araunabeña, su hija Malen, y sus hijos Karlos y Kerman.

Por su parte, el candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, tiene intención de pasear con su mujer, Begoña (su mujer), comprar unos libros y visitar a las madres, con las que no han podido estar durante los días de la campaña electoral. Por la tarde, descansarán en casa o irán a ver una película en el cine.

El candidato del PP, Antonio Basagoiti, aprovechará la jornada de reflexión para descansar, estar con la familia, su mujer y sus dos hijas, y también tiene previsto comer con amigos. Además, "si el tiempo lo permite"irá a dar una vuelta en moto.

La candidata de EH Bildu Laura Mintegi dedicará la mañana del sábado a los trabajos de casa, como planchar, pasar la aspiradora y limpiar. Posteriormente, ha quedado con los amigos para tomar un aperitivo, como hace habitualmente los fines de semana.

La tarde de este sábado la aprovechará para recuperar "lecturas atrasadas"y que está deseando retomar. "Tengo una montaña de libros esperando y tengo mono de lectura, así que a eso voy a dedicar la tarde", ha asegurado.

El candidato de UPyD, Gorka Maneiro, pasará el día de reflexión con la familia y también tiene previsto comer con unos amigos en una sociedad gastronómica.

El cabeza de lista de Ezker Batua-Berdeak por Alava, José Navas, hará las compras a primera hora de la mañana para llenar la nevera y más tarde pasará un rato con sus padres. Por la tarde, junto a su pareja y unos amigos, irá al cine y a tomar algo a la salida.

Por último, el candidato de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, jugará un partido de fútbol con compañeros de su formación y por la tarde tiene previsto descansar y pasar un rato con la familia y los amigos.