Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Amor a primera vista

El Levante ha sufrido menos que el Getafe para quedarse en Primera y ha sumado un punto más, pero ahí terminan los datos a favor de los valencianos en la comparación. Por eso Luis García, que ayer fue presentado como técnico azulón, siente que ha dado varios pasos adelante con el cambio y hasta se le olvida que ahora llegan las vacaciones al hablar de su nuevo proyecto.

Luis García llega a la sala de prensa del Coliseum justo antes de su presentación oficial como técnico azulón
Luis García llega a la sala de prensa del Coliseum justo antes de su presentación oficial como técnico azulónlarazon

Ángel Torres está convencido de haber acertado con la elección y el ex técnico del Levante también tiene claro que va a amortizar el millón de euros que le ha costado su libertad: «Esto culmina todas mis expectativas y espero poder devolver la confianza. Los objetivos los marca siempre el terreno de juego, pero lo que siempre busco es ser competitivos del primer al último minuto».

La juventud y proyección de Luis García, 38 años, cuadran con el perfil de técnico que casi siempre ha elegido el presidente –Quique, Schuster, Laudrup y Míchel–, aunque ninguno consiguió convencer a Ángel Torres para firmar un contrato tan largo: «Los tres años son una apuesta del club y mía para crecer juntos». Como los cinco entrenadores que le han precedido, tendrá que afrontar la habitual reconstrucción de cada verano, basada en vender a los mejores jugadores para seguir cuadrando el presupuesto.

Ya se han marchado Manu, Albín y Mario. Y Parejo se irá pronto mientras Boateng permanece a la espera de la mejor oferta. Lacen, Diego Castro, Juan Rodríguez y Lopo están atados y Moyá es el elegido para sustituir al lesionado Ustari en la portería. En junio de 2012 todo puede ser diferente si llega el dinero prometido desde Dubai y se puede fichar sin necesidad de vender en busca de la «Champions».