Barcelona

El PP alerta del «efecto contagio» de los hechos vandálicos de Salt

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández, advirtió ayer de que los incidentes ocurridos en Salt «no son hechos aislados, sino que el asunto solo es la punta del iceberg» de lo que puede pasar en otras zonas de Cataluña como el barrio barcelonés del Raval. El edil popular subrayó la gravedad de los altercados y alertó de que «se pueden repetir en zonas como el barrio del Raval, donde casi la mitad de la población es inmigrante y de religión musulmana».
Por ello, reivindicó la necesidad de actuar contra la inmigración ilegal y la que delinque, incrementando los controles policiales para detectar a ciudadanos sin permiso de residencia. También solicitó más inspecciones en los denominados «pisos patera», aumentar la seguridad en zonas en las que se producen actos vandálicos y más firmeza contra la violencia.
«Los inmigrantes que vienen a trabajar deben ser conscientes de que si no hay empleo deben regresar a su país, y de que si son ilegales o delinquen, deben ser expulsados», indicó el líder popular en el Consistorio en un comunicado.