MENÚ
martes 22 octubre 2019
23:04
Actualizado

Acciona instalará puntos de recarga para coches eléctricos en 60 estaciones de tren

Acciona instalará una red de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de más de sesenta estaciones ferroviarias, según anunció el grupo de construcción, servicios y energía.

  • Acciona instalará puntos de recarga para coches eléctricos en 60 estaciones de tren
    Acciona instalará puntos de recarga para coches eléctricos en 60 estaciones de tren
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de diciembre de 2010. 19:16h

Comentada
Madrid. 1/12/2010

Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito de la movilidad eléctrica, que es fruto de un convenio suscrito entre el grupo que preside José Manuel Entrecanales y Comfersa, filial de Renfe gestora de los aparcamientos. Los primeros puntos de recarga (dos postes en cada caso) se instalarán este mismo mes en las estaciones de Madrid-Atocha y Valencia, asociados a su correspondiente línea de AVE.

El proyecto contempla su gradual expansión al conjunto de los aparcamientos que explota Comfersa, ubicados en estaciones ferroviarias repartidas por todo el territorio nacional. Cada estación de recarga estará dotada de dos postes situados junto a las respectivas plazas de estacionamiento, que estarán convenientemente señalizadas.

Los postes estarán conectados a una red inteligente, esto es, integrarán una plataforma de control, comunicación y gestión que permitirá la prestación de servicios tales como identificación electrónica del usuario, generación de informes de uso, control y gestión de carga, información actualizada sobre disponibilidad de cada punto, roaming o migración entre emplazamientos diferentes e información on-line vía Internet, entre otros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs