Comunidad de Madrid

Las renovables de Madrid conquistan China

La Razón
La RazónLa Razón

El potencial tecnológico español en el sector de las renovables llama la atención más allá de nuestras fronteras. Las autoridades chinas han manifestado a Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, su interés por la experiencia y conocimiento de la industria española con el objetivo de desarrollar en el país asiático la producción energética basada en fuentes limpias, especialmente la eólica.
«El saber hacer de las empresas madrileñas en aplicaciones energéticas en general interesa en China, y todavía resulta más interesante cuando se trata de proyectos de energía eólica basados en otras renovables», afirmó Fernández durante los actos del Día de Madrid en Expo Shanghái, el pasado 17 de septiembre.
Más del 78 por ciento de las empresas de la Comunidad de Madrid relacionadas con la energía que se han creado desde 2000 dedica a las fuentes renovables el cien por cien de su actividad, según un informe de la Obra Social de Caja Madrid.