Castilla y León

Óscar López exige «eficacia» «compromiso» y más implicación con la sociedad al Grupo Socialista

«Eficacia y compromiso». Y que no falte «una mayor implicación con la sociedad de Castilla y León».

Óscar López
Óscar Lópezlarazon

Valladolid- Ésa es la receta del secretario general de los socialistas en la Región, Óscar López, para su nuevo Grupo Parlamentario en las Cortes, el día previo a la constitución del Parlamento regional.
«Vamos a dejarnos la piel en un trabajo honesto, siguiendo al mínimo detalle las acciones de la Junta y planteando alternativas», indicaba López, quien indicaba que su Grupo «trabajará por el bien de la Comunidad como si fuera cosa de todos».
López anunció que compatibilizará la portavocía en las Cortes con su presencia en el Senado, «algo natural ya que normalmente el líder en la oposición de cualquier comunidad lo ha venido haciendo», por lo que no entendería las críticas desde el Partido Popular. No obstante, señaló que no faltará a los momentos importantes en la Comunidad, como todo lo relacionado con el control al presidente, los presupuestos o el debate sobre el Estado de la Comunidad.
No obstante, el Grupo parlamentario socialista constará de dos portavocías en las personas de Ana Redondo y Julio López; la secretaría general será para Juan Francisco Martín mientras que la dirección permanente esrá compuesta por Ana María Muñoz de la Peña y Miguel Ángel Fernández Cardo. Y, en la mesa presidencial de las Cortes estarán presentes Julián Simón de la Torre y Teresa Gutiérrez.