Europa

San Luis

Los cinco equipos españoles se clasifican para el «Top 16»

Los cinco equipos españoles, el Barcelona, el Caja Laboral, el Real Madrid, el Unicaja y el Power Electronics, se clasificaron para la siguiente fase de la Euroliga, el "Top 16",

El Power Electronics Valencia era el único club español que no tenía todavía plaza en el próximo sorteo de la máxima competición continental y se la ganó el miércoles con su victoria ante el Olimpia de Liubliana.

En el cierre de la fase regular sólo perdió el Unicaja, en Málaga, ante el Brose alemán, mientras que el Barcelona se impuso al Montepaschi, el Caja Laboral al Partizán, el Madrid al Spirou y el Power al Olimpia.

Con Fran Vázquez al frente, el campeón de Europa, el Barcelona, pudo con el Montepaschi de Siena (73-72), líder del Grupo C. El pivote español de los azulgrana sumó 13 puntos, 7 rebotes y una nota general de 19, y Grimau le secundó con 12 puntos y 16 de valoración.

El Madrid está en un estado óptimo de la temporada y ganó (94-45) al Spirou belga. Los hombres que dirige Messina se vengaron de la derrota que les infringieron los belgas hace un mes en Charleroi y sumaron su undécima victoria en la Caja Mágica.

Mirotic jugó sus mejores minutos con el Madrid, 25 de valoración, la misma que un sobresaliente Fischer. El parcial del último cuarto habla por si solo: 26-4, ya con los suplentes sobre la pista.

En Málaga, también en el Grupo B, los 15 puntos y 19 de valoración de Archibald no fueron suficientes para que el Unicaja finalizara la liga regular con una victoria.

El Brose alemán, ya eliminado, doblegó (70-72) al equipo que dirige Aito García Reneses, que ya tenía su billete en el bolsillo para el "Top 16"antes de esta jornada.

El Caja Laboral se impuso (87-71) al Partizán en Vitoria con Teletovic, Oleson, 14 puntos y 21 de nota general, y San Emeterio liderando al equipo de Ivanovic.

En el grupo del Caja Laboral, el Khimki, ya sin el seleccionador español, Sergio Scariolo, en el banquillo se impuso al Zalgiris (93-89), pero no estará en el "Top 16".

El Grupo D se decidió el miércoles. El Power Electronics de Valencia consiguió la clasificación y derrotar al Olimpia de Liubliana y corroboró la extraordinaria labor de su técnico, Pesic, al frente del equipo desde que hace un mes llegara a su banquillo.

Ayer, un triple, a falta de 1.3 para que terminara el choque, de un brillante Rafa Martínez puso el 73-72 en el marcador de la Fuente de San Luis para dar la cuarta posición del Valencia en el Grupo D tras el Panathinaikos, primero y vencedor (93-62) ante el Armani de Milán, el Olimpia, y el Efes Pilsen, que cayó (78-69) ante el CSKA.