Abengoa

El PP solicita informes y auditorías a la CAM al Banco de Valencia y al IVF

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El portavoz del grupo popular en la Comisión de Investigación sobre la CAM, David Serra, informó ayer de que su formación solicitará diversos informes de inspección, auditorías y viabilidad a la CAM, al Banco de España, al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y a la firma de auditorías KPMG.
Así lo anunció tras registrar la propuesta de su grupo y señalar que la documentación solicitada es extensa, por lo que van a plantear en la comisión que se habilite hasta el 29 de febrero como plazo para poder recabarla en su totalidad.
La información requerida se divide en varios bloques. La que afecta al Banco de España engloba las tres últimas inspecciones realizadas sobre la CAM, el requerimiento por parte del Banco de España a la propia CAM, de julio de 2011, de presentación de un nuevo plan de recapitalización y viabilidad y los escritos dirigidos al IVF sobre la última inspección de la caja y la intervención del Banco de España. A la CAM se le solicitan actas del Consejo de Administración y la comisión de control, así como reglamentos internos, informes anuales y documentación detallada.