MENÚ
miércoles 26 junio 2019
08:19
Actualizado

Cierra el Hotel Inglés el más antiguo de Madrid

El Hotel Inglés, abierto en 1853 y que en la actualidad era el  "decano" de los hoteles madrileños, acaba de cerrar sus puertas, según  informó la patronal madrileña AEHM.  

  • Cierra el Hotel Inglés el más antiguo de Madrid
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de febrero de 2012. 11:51h

Comentada
Madrid. 21/2/2012

En el Hotel Inglés se han alojado, por su cercanía a Las Cortes,  numerosos personajes de la vida política española y en sus salones se  fraguó una parte de la independencia de Filipinas, al ser el hogar en  Madrid de su héroe nacional José Rizal.

El presidente de la AEHM, Carlos Díaz, advierte de que con este  cierre son ya cinco los establecimientos hoteleros de la Comunidad  de Madrid que han cerrado sus puertas en los últimos meses.

"La debilidad de la demanda en relación a la amplia oferta  hotelera", explica el presidente, "sitúa a Madrid a la cola de las  grandes ciudades europeas en lo que a rentabilidad de sus  establecimientos se refiere". 

A este respecto, Díaz considera que la candidatura de Madrid a los  Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 debe aprovecharse como una  oportunidad de oro para potenciar el conocimiento internacional de  las posibilidades del destino Madrid. 

Últimas noticias