Libros

Libros

Cierra el Hotel Inglés el más antiguo de Madrid

El Hotel Inglés, abierto en 1853 y que en la actualidad era el "decano"de los hoteles madrileños, acaba de cerrar sus puertas, según informó la patronal madrileña AEHM.

En el Hotel Inglés se han alojado, por su cercanía a Las Cortes, numerosos personajes de la vida política española y en sus salones se fraguó una parte de la independencia de Filipinas, al ser el hogar en Madrid de su héroe nacional José Rizal.

El presidente de la AEHM, Carlos Díaz, advierte de que con este cierre son ya cinco los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid que han cerrado sus puertas en los últimos meses.

"La debilidad de la demanda en relación a la amplia oferta hotelera", explica el presidente, "sitúa a Madrid a la cola de las grandes ciudades europeas en lo que a rentabilidad de sus establecimientos se refiere".

A este respecto, Díaz considera que la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 debe aprovecharse como una oportunidad de oro para potenciar el conocimiento internacional de las posibilidades del destino Madrid.