Cargando...
FC Barcelona

Fútbol

Una distancia para destronar

Una distancia para destronar larazon

MADRID- Siete puntos. Una distancia casi insalvable, una prometedora ventaja para que la corona de la Liga cambie esta temporada de dueño. Sólo una vez en la historia un equipo ha remontado tal diferencia de puntos. Fue el Valencia de Rafa Benítez, en la temporada 2003-04, que en la jornada 26 estaba 8 puntos por detrás del Madrid y éste, en doce jornadas, echó por tierra tal ventaja. El Madrid se hundió tras perder la final de Copa del Rey y, además, no contaba con mucho fondo de armario según fueron llegando las adversidades.

Sin embargo, las circunstancias actuales del Barça no parecen propicias –entre lesiones, calendario más cargado y su dudosa reacción fuera de casa– para revertir la situación y reeditar su hegemonía liguera, que ya dura tres títulos consecutivos. De hecho, la última vez que el Real Madrid aventajaba al Barça en siete puntos fue antes de la llegada de Pep Guardiola. Hace cuatro temporadas. Hay que remontarse a la Liga 2007-2008, con Schuster y Frank Rijkaard al frente de ambos, para encontrar la mayor diferencia de puntos entre el Madrid y el Barça. Los «blancos» se pusieron en cabeza en la segunda jornada y no abandonaron el liderato en toda la competición. Fue en la jornada 17 cuando la diferencia con el Barça llegó a los siete puntos, justo en la visita de los de Schuster al Camp Nou, que saldaron con victoria por la mínima gracias al gol de Baptista.

En aquella Liga que el Barcelona terminó tercero, con 67 puntos, el Madrid se proclamó campeón en la jornada 35 (entonces le sacaba 14 puntos a los de Rijkaard). Y el mismo día que el Barça le hacía pasillo en el Bernabéu, el Madrid ratificaba su dominio sobre el eterno rival con una goleada: 4-1, goles de Raúl, Robben, Higuaín, Van Nistelrooy y Henry. De aquellos siete puntos de ventaja, el Madrid terminó conquistando su 31º título de Liga con 85 puntos, 18 más que el Barcelona.

A corto plazo, los de Mourinho tienen la posibilidad de abrir mayor brecha. En las próximas tres semanas, el Barça tiene tres partidos más que disputar que el Madrid; encuentros vitales: los dos de semifinales de Copa frente al Valencia y la ida de cuartos de la Liga de Campeones, que el Madrid juega contra el CSKA a la siguiente semana. Tiempo de sobra para que Di María y Khedira se recuperen y el resto tenga tiempo de descanso.

 

Inglaterra especula: «Mou» se va al City
El próximo destino de José Mourinho es objeto de especulación estos días en Inglaterra respecto a dos datos: ¿cuándo? y ¿a dónde? El cuándo lo ofrece e«The Sunday Times», dominical que sitúa al técnico portugués en la «Premier» a final de temporada. «Está cansado de la situación en Madrid. No importa si esta temporada gana algo, tampoco tiene que ver con el dinero. Ya ha decidido volver a Inglaterra y lo hará este verano», asegura. El dónde lo aporta «Daily Mirror»: el Manchester City, si es que Roberto Mancini no gana la «Premier».

Cargando...