Cargando...

Barcelona

El Govern llevará a Anglada ante la Fiscalía

Los postulados xenófobos de Plataforma per Catalunya (PxC) de Josep Anglada no han pasado el filtro de la consejería de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, que está decidida a llevar el programa electoral de esta formación a la Fiscalía para que determine si hay indicios de delitos de incitación al odio y al racismo, según avanzó ayer el secretario de Inmigración, Oriol Amorós, a Europa Press

El líder de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada larazon

Cabe recordar, que este mismo departamento del Govern llevó ante la Justicia al edil del PP de Badalona Xavier García Albiol a raíz de unos folletos sobre inmigración editados por los populares en esta localidad del Área Metropolitana de Barcelona.

Para Amorós, el programa de Josep Anglada refleja una «mentira» y «hace apología del odio hacia los vecinos diferentes». No en vano, a lo largo de 70 páginas, Anglada y los suyos denuncian el «proceso de islamización» de Cataluña . Tachan el proceso migratario como «invasión» y denuncian que Cataluña es la segunda región del mundo que más inmigración recibe después de Estados Unidos.

Amorós expresó la inquietud del Govern por la presencia en Cataluña de una formación con un «público pequeño, pero preocupante». Sin embargo, la formación liderada por Anglada se quedó a las puertas del Parlament al conseguir 75.321 votos, situándose como octava fuerza política catalana sextuplicando los resultados obtenidos en las autonómica del 2006. Es más, Plataforma per Catalunya fue la cuarta formcaión más votada en localidades como El Vendrell o la quinta en Vic, Salt o Mollerusa.

Cargando...