San José

Nadal asume el papel de favorito

Nadal: «Decir que estoy mal físicamente sería una barbaridad»
Nadal: «Decir que estoy mal físicamente sería una barbaridad»larazon

Madrid- Rafa Nadal no se esconde. A 48 horas para el arranque de Roland Garros, el gran favorito del torneo tiene asumida su condición. «Sería una bar- baridad decir que estoy mal físicamente cuando he ganado los tres últimos torneos –Montecarlo, Roma y Madrid– que he jugado», declaró tras el sorteo celebrado ayer. Es su particular forma de decir que está como en sus mejores momentos sobre tierra batida y que los que deben preocuparse son los otros.

El primero será el francés Gia- nni Minna, un trámite que ocupa el puesto 653 del mundo para la primera ronda. Rafa, al recuperar el número dos de la ATP, no se cruzaría con Federer hasta una hipotética final. «Sólo me puedo encontrar con Roger en la final, así que las posibilidades no son muchas», comentó Rafa. El suizo, que se estrenará ante el austríaco Peter Luczak, 71 del mundo, fue bastante más realista: «Creo que los dos firmaríamos ahora mismo encontrarnos en la final, pero hay otros 126 jugadores con ideas distintas». Federer afronta la primera defensa de un título en París «relajado» porque se muestra convencido de que con su triunfo del año pasado se demostró a sí mismo y a mucha gente que es- taba capacitado para ganar Roland Garros.

El cuadro de Nadal es relativamente cómodo hasta cuartos de final, donde se encontraría con Fernando Verdasco o «Nico» Al- magro. En una teórica semifinal le esperarían Novak Djokovic o David Ferrer.

-Verdasco, finalista en Niza. Fernando Verdasco se clasificó para la final al derrotar por 7-6 (7/3) y 7-5 al argentino Leonardo Mayer en una hora y 40 minutos. «Fer» buscará su tercer título del año tras imponerse en San José y en el Godó. Su rival será el fran- cés Richard Gasquet, que derrotó a Potito Starace por 7-5 y 7-6 (8/6).